Algunos autores tienen el don para crear historias tridimensionales, es decir, que abarcan más que solo su temática principal y dan un desarrollo humano a sus personajes que los hace sentir realmente vivos. Uno de ellos es Hajime Kamoshida, el reconocido autor de obras memorables como Sakuraso no Pet na Kanojo y Seishun Buta Yaro. Con ese portafolio es suficiente para convencer a cualquier aficionado de ver cualquier nuevo trabajo que publique, siendo Just Because! el más reciente en ser llevado a la animación. Esta dramática historia de recuentos de la vida está llena de momentos íntimos y levanta muchas expectativas sobre su desenlace, especialmente en lo romántico.
Just Because: el conflicto entre el pasado y el presente
La premisa central de esta serie se halla en la resolución de los conflictos internos que enfrentan los distintos personajes, cuya tranquila vida se ve agitada por la llegada de un antiguo conocido. Con la graduación cerca, el grupo de jóvenes se arma de valor para cerrar su etapa escolar sin arrepentimientos.
El pasado juega un papel importante en la interacción entre personajes que se conocen desde la infancia y se reencuentran en el presente, lo cual choca directamente con las nuevas vidas que han construido y los hace reconsiderar sus sentimientos de cara a la adultez.
Recomendado: Chuunibyou demo Koi ga Shitai
A diferencia de otras series, no se deja de lado el componente crudo de la vida, haciendo que estos jóvenes deban lidiar con más que solo sus problemas amorosos y poniéndolos en apretadas situaciones para lograr sus objetivos en la vida. Pero el núcleo de la historia es el dilema entre los sentimientos del pasado y del presente con un final muy conmovedor.
Trama de Just Because
A falta de unos pocos meses para graduarse de la preparatoria, con el telón de la vida escolar bajando, un nuevo estudiante llega al instituto, Eita Izumi. En su infancia vivió en la localidad, por lo que reconoce a algunos de sus nuevos compañeros, aunque no deja de intrigar por su transferencia casi al final del segundo semestre.
Al reunirse con sus viejos amigos, un espíritu de motivación los llena de valor e inspira a terminar su vida escolar viviendo al máximo. Esto lleva a varios personajes a tomar acción sobre asuntos que habían estado posponiendo hasta entonces. También remueve viejos sentimientos, como el amor de Eita por Mio Natsume, su primer amor.
Relacionado: Sukitte ii na yo resumen completo
Para otros personajes, como Ena Komiya, el desafío a resolver es de otra clase: salvar su club de ser disuelto. Con esa finalidad, se inscribe en un concurso de fotografía apoyada por Eita, de quien se enamora paulatinamente. En medio de ese triángulo amoroso entre Eita, Mio y Ena se desenvuelve la interrogante principal de la serie: ¿a quién elegirá Eita?
Protagonistas
Eita Izumi: un joven que vuelve a su pueblo natal tras cuatro años de ausencia. Por el trabajo de su padre ha tenido que cambiar de escuela muchas veces. Durante la infancia estuvo en el club de béisbol y le gustaba Mio, pero no se lo confesó debido a que ella estaba enamorada de alguien más.
Relacionado: Tonikaku Kawaii resumen completo
Mio Natsume: presidente del consejo escolar a punto de graduarse. Es una estudiante modelo y tiene planes ambiciosos sobre sus estudios universitarios, por lo que se esfuerza mucho para pasar los exámenes de ingreso. Arrastra la influencia de sus sentimientos no correspondidos durante la infancia.
Ena Komiya: una estudiante de la misma escuela a la que asisten Eita y Mio, aunque un año menor que ellos. Al verse amenazado su club, decide entrar en un concurso para salvarlo, tras lo cual desarrolla sentimientos por Eita. Es directa y proactiva, sin miedo a decir lo que piensa enfrente de cualquiera.