Kiss Him, Not Me!

Las luchas de los estudiantes de secundaria que buscan el amor es real en KISS HIM, NOT ME !. Desafortunadamente, también lo es la lucha moral para disfrutar del anime al pie de la letra. Desde que se emitió el primer episodio en Crunchyroll en octubre de 2016, han aparecido varios temas en el programa que no se concilian fácilmente.

Si bien el anime es cómico y divertido, también tiene temas relacionados con la vergüenza corporal y los comportamientos de fandom poco saludables. Ninguna historia está libre de defectos y, a veces, podemos pasar por alto esos defectos por las gemas que se encuentran debajo. 

¡Pero los defectos de Kiss him not me! son especialmente preocupantes. Si esos defectos toman un hacha en el programa o si pueden pasarse por alto depende del individuo, pero es crucial que se genere conciencia sobre los problemas en el anime.

Cuando la vida en la escuela secundaria se convierte en un anime harén al revés

Antes de sumergirnos en el meollo de la controversia, repasemos de qué se trata el programa. Kae Serinuma es un fujoshi o fanático del manga y el anime que se centran en las relaciones homosexuales. Al principio, los compañeros de secundaria de Kae la intimidan por tener sobrepeso. 

Pero después de que muere su personaje de anime favorito, Kae se encierra en su habitación y se niega a comer. Una semana más tarde, Kae, delgada y con los ojos muy abiertos, sale de su habitación, sorprendiendo a su familia y compañeros.

¡Ahora, Kae se encuentra atrapada en su propia trama de anime romántico! Nozomu Nanashima, Yusuke Igarashi y Hayato Shinomiya, los mismos chicos que antes la ignoraban, se enamoran de su «recién descubierta belleza» e intentan desesperadamente conquistarla. 

Asuma Mutsumi, un estudiante de último año, y Shima Nishina, una artista de manga, también se unen a la batalla por el corazón de Kae. Desafortunadamente para ellos, Kae preferiría ver a todos los chicos enamorarse unos de otros. El anime sigue una receta típica de harén inverso donde sus cinco pretendientes luchan por su afecto.

De buenas a primeras, ¡Kiss Him Not me! levanta las cejas. Cuando Kae aumenta de peso, su actor de doblaje habla con una voz profunda y gutural de «niña gorda». Además de eso, la mayoría de sus pretendientes solo ven a Kae como «bonita» después de que pierde peso.

 Antes, la mayoría de ellos nunca se tomaron el tiempo para conocerla. Ahora que Kae ha perdido peso, aprovechan la oportunidad de salir con ella. Con el tiempo, sus pretendientes aprenden a amarla por su personalidad, pero el programa sigue subiendo de peso como una equivalencia con su belleza.

Kiss Him Not me, ¿Qué personaje llama más la atención?

Asuma Mutsumi es un personaje positivo y refrescante y un marcado contraste con los temas de la vergüenza corporal. Pone a todos los demás antes que a sí mismo y trata de ser el pacificador cuando los demás pelean. 

Su comportamiento tranquilo y pasivo lo convierte fácilmente en uno de los personajes más encantadores, pero también puede ser bastante inconsciente. De hecho, se necesita alguna intervención de sus amigos para que Asuma se dé cuenta de sus propios sentimientos románticos por Kae.

 Naturalmente, tienden a pensar a la ligera en él, pero cuando finalmente se da cuenta de sus sentimientos y declara con valentía su amor, se enciende un fuego en ellos.

La respuesta del Fandom

La representación de la cultura de los fans del anime en KISS HIM, NOT ME! es otro tema preocupante. El amor de Kae por Shion (el personaje que murió) y el envío de personajes masculinos juntos es exagerado por su efecto cómico. Kae babea por Shion y los cómics de fans “traviesos” de sus barcos gay favoritos. Si sus payasadas fueron escritas en un momento de autoconciencia por el artista, no se verá de esa manera. 

El programa anima al espectador a relacionarse con sus obsesiones malsanas en lugar de expresiones inofensivas del comportamiento de los fans. Si bien el concepto de cinco personas que intentan desesperadamente confesar su amor a un personaje principal siempre inconsciente es entretenido, ¡Kiss Him Not Me! pierde su atractivo con la obsesión de Kae por enviar a sus amigos juntos.