El manga de Asura’s Paradise es como Harry Potter si Hogwarts fuese…

El manga Asura’s Paradise es como Harry Potter si los Dementores vinieron y arrastraron a todos los estudiantes de Slytherin a Azkaban después de la ceremonia de clasificación. Y no, no estoy exagerando y a continuación sabrás por que.

Imagina algo, ¿Si? Imagina si todos los maestros de Hogwarts tuviesen un diabólico plan en el que los dementores acuden al salón principal después de la ceremonia de clasificación y una vez se celebrase la selección de clasificación, los dementores decidiesen llevar a cada mago y bruja seleccionado en la casa Slytherin a la Prisión de Azkaban. Si, así se resume este anime.

Sabemos que en Harry Potter, las brujas y magos jóvenes que son admitidos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería generalmente reciben una carta de admisión por lechuza o correo. Luego, estos niños son llevados en el Expreso de Hogwarts antes de abordar pequeños botes que luego navegan a través del Lago Negro hasta el Castillo de Hogwarts.

Es cierto que Harry Potter tuvo una experiencia muy diferente a la de la mayoría de las brujas y magos de su época, lo cual fue un patrón durante su mandato en Hogwarts. El tío Vernon y la tía Petunia le ocultaron a Harry que tenía padres mágicos (que murieron fantásticamente, no en un accidente automovilístico) y, por lo tanto, probablemente poseían poderes mágicos.

Como tal, Harry no podía imaginar la posibilidad de que pudiera ser otra cosa que «solo Harry» y se sorprendió al descubrir lo contrario.

A pesar de saber la verdad, Harry dudó de sus habilidades al comienzo del libro debut Harry Potter y la piedra filosofal y, comprensiblemente, entró en pánico cuando se enteró de que iba a haber algún tipo de prueba, un miedo que Hermione Granger exacerbó al ver que podía. realizar hechizos como Oculus Reparo.

Recomendado: Flavours of youth, ¿Merece la pena?

Asura’s Paradise y su «relación» con Harry Potter

En Asura’s Paradise , una joven se encuentra en una situación similar. Ella es, que ella sabe, solo una niña común y por lo tanto no puede asistir al Jardín del Edén, donde solo se aceptan niños con los llamados poderes de platino-níquel.

Es como si la tía Petunia tuviera que ver cómo aceptaban a su hermana Lily. Al menos la protagonista del manga vive con un padre que no la maltrata, a pesar de que parece tener una enfermedad grave que requiere atención constante.

Es por eso que la niña se emociona por completo cuando encuentra una carta de admisión (no proporcionada por un búho) en el Jardín del Edén, aunque cree que debe haber habido un error debido a su desamparo. Sin embargo, eso no le impide irse, por esa misma razón su emoción rápidamente se convierte en miedo.

En lugar de tener que conducir hasta King’s Cross y encontrar la Plataforma 9 3/4, un autobús aparece mágicamente en la puerta de su casa, donde la llevan a bordo de un enorme barco lleno de comida que ni siquiera se acerca a rivalizar con la Fiesta de Hogwarts.

Pero no la llevan a una tierra de cuento de hadas con un castillo impresionante en terrenos igualmente impresionantes.

Al llegar, aparece una mujer y ella cuenta cómo el aumento de los depósitos de platino y níquel en el aire provocó que algunas personas mutaran y adquirieran los poderes del platino-níquel. Muchos de estos mutantes continúan cometiendo crímenes horribles, razón por la cual el Jardín del Edén fue creado para asegurarse de que esto no suceda.

Inicialmente, la escuela parece tener como objetivo evitar que estos mutantes se corrompan hasta que la mujer revela sus uniformes de prisión y luego usa fuerza letal si uno de los mutantes intenta escapar.

Como se mencionó anteriormente, la lógica de la mujer en el Paraíso de Asura es algo que los profesores de Hogwarts podrían haber adoptado fácilmente en relación a la clasificación de los niños en Slytherin y es ahí cuando los dementores habrían entrado en acción.

Al igual que Ron Weasley le dijo a Harry durante la ceremonia de selección, «No hay una sola bruja o mago que haya salido mal y no esté en Slytherin».

Desafortunadamente, si bien hay muchos paralelismos entre las dos historias, el manga se mueve increíblemente rápido, minimizando la posibilidad de emular la sensación de asombro que impregna naturalmente a Harry Potter y la Piedra Filosofal. Sin embargo, la intensa violencia y el giro definitivamente lo compensan.