El anime de romance nunca deja de cautivar por mucho que se repita, aunque siempre es refrescante observar una historia que deja de lado el molde común y ofrece algo diferente. Eso es exactamente lo que propone Nijiiro Days, una historia de amor que más que singular, es plural.
En lugar de centrarse en una pareja principal con su respectivo elenco de secundarios, integra un concepto más amplio: cuatro protagonistas. Cada uno permite apreciar una perspectiva distinta del amor con un toque de humor que adereza la experiencia de disfrutar de los 24 episodios de este esperanzador anime.
Relacionado: Chuunibyou demo Koi ga Shitai! ¿Debes verla?
La peculiar premisa de Nijiiro Days
Lo que convierte esta serie en algo único es su bien elaborado uso de múltiples protagonistas, algo que rompe las estructuras narrativas tradicionales de este género. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy singular, pero todos comparten una amistad inquebrantable y una forma de vivir muy colorida.
Pero esa no es su única particularidad, lo que realmente sorprende es que sus protagonistas son chicos. Usualmente, son las chicas las que llevan la delantera en el género del romance, algo que cambia aquí para mostrar que los hombres también tienen un lado sensible y soñador.
Por su parte, las chicas no siguen el patrón usual de indecisión que suele aparecer en este tipo de historias. Se demuestran como personajes integrales con personalidades únicas que van evolucionando con el paso de los episodios para superar sus problemas y progresar en la trama.
Argumento de Nijiiro Days
La historia gira en torno a un grupo de cuatro chicos que están unidos por la pura razón de pasar el rato, sin la necesidad de pertenecer a algún club para ello. Cada uno de ellos cumple un rol en el grupo y se divierten como lo haría cualquier adolescente, aunque se apoyan mutuamente con gran lealtad.
La chispa que da inicio a sus aventuras románticas es Natsuki, quien se enamora de una linda chica luego de ser dejado por su novia. Al descubrir que ella estudia en su misma escuela, les pide ayuda a sus amigos para acercarse a ella. Ese objetivo pone en marcha una serie de acontecimientos donde ellos también encuentran el amor.
Ahora cada uno de ellos deberá hacer todo lo posible por superar los obstáculos que les separan de sus respectivos amores y así vivir los días más coloridos de su juventud al máximo. Por supuesto, las chicas tienen sus propios planes y son personajes muy activos en el desarrollo de la serie.
Relacionado: Sukitte ii na yo, ¿Merece la pena?
Personajes de Nijiiro Days
La esencia de este anime se encuentra en sus peculiares personajes, que derrochan carisma de formas muy distintivas. Es fácil familiarizarse con ellos y sus variadas dinámicas al interactuar, que proporciona mucho humor a la vez que sigue el romance de cada uno.
Protagonistas masculinos
Natsuki Hashiba: un romántico empedernido de carácter suave y tímido. Sus amigos suelen molestarlo a veces de forma cariñosa. Está enamorado de Anna tras encontrarse con ella luego de ser abandonado por su antigua novia. Con la ayuda de sus amigos, trata de acercarse a ella hasta el punto de confesarle sus sentimientos.
Tomoya Matsunaga: un popular mujeriego muy seguro de sí mismo y algo narcisista. Suele discutir con Mari, dándose cuenta posteriormente que tiene sentimientos por ella. No obstante, debe esforzarse mucho para ser tomado en serio por ella y lograr que le corresponda.
Keiichi Katakura: un espontaneo y animado chico con fetiches sádicos ocultos. Debido a tales preferencias, le gustan las mujeres mayores, desarrollando una atracción por la enfermera de la escuela al tiempo que es pretendido por la hermana menor de Tomoya, Nozomi.
Tsuyoshi Naoe: introvertido y callado, suele disfrutar de sus pasatiempos otaku en cualquier parte y abiertamente. Al ser el más inteligente del grupo, ayuda a sus compañeros a estudiar. Tiene una novia con interés afines a los suyos, por lo que combinan a la perfección, aunque prefiere evitar las muestras de afecto en público.
Protagonistas femeninas
Anna Kobayakawa: una aplicada y tranquila estudiante de la cual Natsuki está enamorado. Ella se siente atraída por él luego que le regalara una bufanda durante su primer encuentro, pero es tímida y no dice nada al respecto.
Mari Tsutsui: una ruidosa y violenta compañera de Anna que también es su mejor amiga. Detesta a los hombres como consecuencia de varios malentendidos sin resolver en su pasado, por lo cual es distante e irritable, especialmente hacia Tomoya. Es muy protectora con Anna al desconfiar de Natsuki; eventualmente desarrolla atracción por Tomoya.
Relacionado: Tonikaku Kawaii, el resumen que necesitas.
Yukiko Asai: es la novia de Tsuyoshi y su polo opuesto, siendo muy alegre y animada. Tiene pasatiempos similares a los de su novio y se esfuerza por pasar tiempo con él, compartiendo una sana relación de pareja. Le gusta apoyar a otros en sus romances de forma genuina.
Nozomi Matsunaga: la joven hermana de Tomoya, una educada chica que se enamora obsesivamente de Keiichi luego que él la ayude en su primer encuentro. Es muy directa con sus sentimientos y no para de intentar conquistar a Keiichi, quien la desafía a robarle el corazón.