Primeras impresiones de Saihate no Paladin

Cada año hay una adaptación de LN (generalmente isekai) que la gente dice que es diferente, y no suelen acertar, no obstante, las primeras impresiones de Saihate no Paladin son más que positivas.

Una serie muy esperada, quizás no ha sido la serie más esperada de 2021, pero si está siendo la serie revelación, al menos eso se puede palpar viendo las opiniones de la mayoría de personas que han visto este anime.

Primeras impresiones de Saihate no Paladin

Saihate no Paladin obtiene puntos a su favor por no intentar explicar toda la trama en el título, algo que muchos animes y manga fallan. Es más, ni siquiera revela todo en el primer episodio, y eso es muy pero que muy positivo. 

Los valores de producción ciertamente no son nada especial, hay que decirlo. Children’s Playground Entertainment no tiene un currículum largo, pero lo que hay es francamente bastante abismal, y no hay nadie entre el personal clave que se destaque como una figura especialmente notable. 

Te puede interesar: Mejores animes de romance escolar

¿Qué pasa con la historia de Saihate no Paladin?

Su historia es impecable, de esas que hace que desde el minuto 1 digas, “Diablos, esto si me interesa”. Nos empezamos enganchar desde la vida anterior del protagonista no se nos dice casi nada, solo que fue una vida «derrochadora», y creo que podemos asumir que terminó prematuramente. 

Este se despierta como un bebé pelirrojo al cuidado de tres criaturas no muertas: un esqueleto llamado Blood , una momia llamada Mary y un fantasma llamado Gus . 

Naturalmente, el bebé, a quien el trío llama Will, está aterrorizado al principio, pero pronto queda claro que estos tres son del tipo cariñoso. 

Una mamá que actúa como una mamá, un esqueleto que actúa como un papá y un fantasma que hace el papel de un anciano abuelo sabio. Tener a Konishi Katsuyuki, Horie Yui y Tobita Nabuo en estos roles ciertamente no hace ningún daño a la producción.

Aún no se explica por qué Will literalmente se convirtió en un hijastro pelirrojo de un trío de muertos vivientes en un templo en una ciudad muerta, pero está bien. Incluso los tres adultos admiten que tienen secretos para el niño, pero él se avergüenza de presionar demasiado porque también tiene un gran secreto de ellos (recuerda su vida después de la muerte).

Esto llega a un punto crítico cuando entra en María que reza a la diosa Mater y la encuentra en llamas y se quema gravemente para salvarla. Resulta que esta es su penitencia por hacer un contrato con el dios del inframundo: cada vez que está en presencia de Mater, arde. Pero la diosa le da pan a Will como parte del trato. La multa que pagan Blood y Gus no se menciona en el estreno.

Impresión del capítulo 1 de Saihate no Paladin

Puedes leer opiniones y reviews de Saihate no Paladin, todas las que quieras y más, pero la única opinión que cuenta es la tuya, y para ello debes de dar la oportunidad de ver el primer capítulo, ¿Verdad?

Un primer episodio bastante sexy en el estilo clásico de la fantasía moderna (Aspecto que destacaron en el periódico de fantasía). La presentación es muy digna y reservada, ciertamente para un empleado local, y el vínculo entre Will y sus tres tutores es muy creíble.

Sin embargo, aquí se escribió un «prólogo», y con cada uno de estos ajustes, la historia principal comienza cuando la goma llega a la carretera.

No hubo nada incómodo aquí, y la experiencia en general fue bastante agradable, y estoy procediendo con una mente abierta, o al menos tan abiertamente como sea posible, siendo consciente del precedente histórico mencionado anteriormente. Las expectativas son una cosa, pero lo mínimo que puedo hacer es tratar de tener esperanzas.