Quiero comerme tu páncreas empieza con Sakura tiene rato observando al joven más tímido del salón que no habla con nadie, ese misterio la lleva a prestarle más atención, ella que es una de las chicas más populares no puede entender cómo se puede ser tan desinteresado.
Sakura sufre de una extraña enfermedad que la invita a cuestionarse muchas cosas, por eso se aparta de su grupo de gente popular para acercarse a este joven misterioso.En un principio, éste se niega a tratarla y la aborda de forma superficial, pero ella insiste, incluso disfruta de la compañía de él.
Pero a medida que va transcurriendo la historia, el chico va encariñándose con Sakura, incluso, ante la desaparición de Sakura de su círculo de amigos muchos lo culpan a él de la conducta rara de ella y lo agreden. Ella lo defenderá, ¿Porque ella cobijará tanto a este chico que hasta hace poco no le prestaba la más mínima atención?
La enfermedad de Sakura va empeorando justo en el momento en que él empieza a valorarla más, y de cierta forma hasta extraña su compañía, de todos modos va a visitarla al hospital para seguir disfrutando de su nueva amistad hasta que se pueda.
Relacionado: Tenki no Ko, reseña completa
¿Merece la pena?
En esta película japonesa se hace una descripción muy exacta y profunda de los personajes, Sakura es una muchacha muy extrovertida que es popular en su salón de clases, está llena de curiosidad y le gusta explorar, por eso aborda al chico cuyo nombre no sabremos hasta el final de la película.
Este chico, es todo lo contrario, su temperamento es introvertido, sólo pareciera vivir en su mundo interno con menosprecio de lo que pueda estar afuera, esto quizás es lo que le llama la atención a Sakura, conocer el alma de una persona tan diferente es todo un reto.
Sin embargo, hay algo que tiene gran influencia en Sakura y es su enfermedad, de cierta forma vivir con esa afección la hace pensar y cuestionar el círculo de amigos que tiene y por eso se acerca a él.
Eso hace a también que el joven timido y reservado vaya transformando su temperamento al ver que puede confiar en Sakura, empieza abrirse a ella y abrirle su corazón, ella logra hacer un agujero en ese mundo cerrado a través del amor a pesar de que ya es tarde para los dos.
¿En qué se centra la película quiero comerme tu páncreas?
Al leer el título es fácil pensar; ¿Me encuentro ante un anime que come páncreas en una parrilla eléctrica? Pero, nada más lejos de la realidad. El factor determinante de la película es la enfermedad de Sakura, esto la hace mirar al joven Haruki, el nombre del chico significa “árbol de primavera”, cuando Sakura se entera de esto encuentra incluso más cercanía entre los dos, debido a que Sakura significa “árbol de cerezos”
Él se enamora de ella, y en los momentos más duros de su enfermedad le hace compañía, cuando él le escribe por el teléfono expresándole lo mucho que la ama, ella en el hospital ya se está despidiendo.
A través de la televisión se entera de que Sakura ha fallecido y rompe a llorar y a llorar, se vuelve a encerrar en sí mismo y no quiere salir de su cuarto, aunque después decide hacerlo para visitar a la madre de Sakura.
Sakura antes de morir, le hizo ver a su madre que un chico iría a su casa después de su muerte, la madre le muestra el diario de Sakura y él observa la intensidad de la relación que vivió con él.
Ya no habrá pasó atrás, Sakura llegó a su vida para cambiarlo todo, y él lo entendió, a partir de ese momento, se vuelve extrovertido y empieza a relacionarse con una de las amistades de Sakura, abre su mundo gracias a esa alma que poco a poco se desvaneció.