¿Existe el amor a primera vista? No hay forma de saberlo, pero lo cierto es que el amor se relaciona mucho con las primeras veces. La idea del romanticismo es una fantasía de muchos, pero en la práctica resulta incluso torpe debido a la falta de experiencia de los involucrados, sobre todo en el matrimonio. Son muchas las series de anime que abordan el romance desde una perspectiva juvenil y narra las aventuras de la adolescencia; sin embargo, el verdadero amor es el que ocurre en el matrimonio, donde una pareja sigue aprendiendo a adaptarse a una nueva etapa de su vida. Ese es el elemento central de Tonikaku Kawaii, una curiosa y tierna historia de amor.
Tonikaku Kawaii: recién casados
Esta serie, conocida internacionalmente como TONIKAWA, se trata de una adaptación hecha por el estudio Seven Arcs del manga con el mismo nombre creado por Kenjirou Hata. Se puede percibir en sus diseños y colores una historia enternecedora que presenta el amor de una forma dulce y cómica.
Durante el transcurso de los capítulos se puede observar la interacción de su pareja protagónica desde que se conocen, teniendo un rápido desarrollo que da a la audiencia disfrutar la oportunidad de disfrutar un lado poco observado en los anime románticos: la cotidiana vida de casados.
Pasar por situaciones desconocidas como su primera noche durmiendo juntos, la dinámica de vivir en el mismo hogar, su interacción y relación con sus familias, y otras experiencias propias del matrimonio. Al mismo tiempo, lidian con su timidez y van avanzando en su relación, superando la vergüenza inicial al hacer cosas tan normales como besarse.
En lugar de buscar un enfoque profundo y trascendental, se aproxima a su temática de una forma corriente, tratando a la pareja como dos personas compartiendo su vida, lo cual implica más que solo sentimientos. La comedia siempre está presente entre las muchas referencias que le dan esencia propia a este divertido anime.
Todos sus aspectos de producción se alinean perfectamente para entregar un producto entretenido y memorable. Su apartado visual resalta de forma positiva especialmente por su atención a los escenarios dinámicos. Por su parte, la banda sonora hace un excelente trabajo combinándose con lo que pasa en pantalla.
Trama de Tonikaku Kawaii
De camino al instituto, Nasa Yuzaki, sufre un accidente y es golpeado por un vehículo; sin embargo, se salva gracias a la intervención de una joven que recibe parte del impacto. Ante tal acto, Nasa se enamora y le confiesa su amor, una declaración que ella acepta bajo una condición especial: debe casarse con ella.
Al no tener la edad suficiente para casarse, ella desaparece durante un par de años, dejándolo nervioso al acercarse el momento de cumplir su promesa y cuestionándose si ella reaparecerá o no. Un día común, la joven llega a la puerta de su casa con un formulario de matrimonio, casándose de una forma poco ortodoxa.
Recomendado: Golden Time
A partir de allí, comienza una nueva relación que deja en evidencia su inexperiencia, pero llena de momentos conmovedoramente inocentes y graciosos. Ahora ambos deben cultivar la parte intima de su relación para ser una verdadera pareja, donde el amor, la convivencia (No olvidemos su pasión por las letras decorativas) es algo que recibe un desarrollo bastante natural sin dejar de lado la aparición de personajes que añadirán cierto caos.
Personajes principales
Nasa Yuzaki: un chico genio que sufre un accidente desafortunado, lo cual le permite conocer a Tsukasa, por quien declara su amor a primera vista. Cuando ella pone su condición para aceptar sus sentimientos, él acepta sin dudarlo. Luego de reunirse nuevamente y casarse, ambos empiezan una tierna y sincera relación amorosa.
Tsukasa Tsukuyomi: una joven que salva a Nasa de ser fatalmente arrollado por un auto, tras lo él se le declara y ella acepta solo si primero se casan. Después desaparece por tres años, regresando para cumplir su promesa con los documentos necesarios para el matrimonio. Está rodeada en misterio, pero sus sentimientos por Nasa son honestos.
Kaname Arisagawa: una amiga más joven de Nasa que atiende los baños públicos de su familia. Apoya fervientemente la relación entre Tsubaki y Nasa, dando a ambos consejos sobre su relación con mucha madurez. Tiene una personalidad atrevida al grado de asear el baño de hombres con Nasa dentro.
Relacionado: Amor de gata
Aya Arisagawa: en el pasado estudió con Nasa y siempre ha estado (evidentemente) enamorada de él. Sin embargo, apoya su relación con Tsubaki. Su personalidad es perezosa y demuestra ser algo tonta, pero tiene el intelecto de un genio del aprendizaje. Ama jugar videojuegos, su actividad favorita.
Chitose Kaginoji: una especie de pariente lejana de Tsubaki que siente profunda admiración por ella y se opone a su matrimonio con Nasa, haciendo hasta lo imposible para desacreditarlo. No obstante, aprueba a Yuzaki luego de darse cuenta que sus intenciones son sinceramente serias y realmente ama a Tsubaki.