Wolf Girl and Black Prince ▷ Resumén completo.

El anime, como cualquier otro medio de animación, está lleno de todo un poco: algunas obras maestras, otras más mediocres, aquellas cargadas de sentimientos y las que son polémicas. Sin embargo, no se puede negar que cumple su principal cometido de entretener a sus espectadores satisfactoriamente. No siempre se busca una historia de contenido profundo y reflexivo ni tampoco demasiado violento y fantasioso; en ocasiones solo que quiere algo simple y divertido. Es allí donde Wolf Girl and Black Prince brilla, ya que esta comedia romántica de doce episodios es sin lugar a dudas muy entretenida.

Argumento de Wolf Girl and Black Prince

La vanidosa protagonista, Erika Shinohara, es una estudiante que teme ser rechaza y quedarse sola. Es por eso que, al ver que sus amigas tienen novios, decide inventarse que también tiene novio para encajar con ellas. Incuso llega al extremo de tomarle una foto a cierto chico popular que ve en la calle para hacer su mentira más creíble.

El único problema es que ese chico resulta ser Kyoya Sata, un muy popular estudiante de su misma escuela. Para mantener su reputación, Erika va ante él y le pide que pretenda ser su novio, algo que Kyoya acepta bajo una condición: que ella se convierta en su leal mascota, es decir, que obedezca todas sus órdenes sin dudar.

Al compartir una mayor cercanía, ella conoce mejor su verdadero carácter, que dista de su apariencia principesca, y va viéndose atraída por él gradualmente. Por su parte, Kyoya suaviza su actitud hacia la chica al punto de desarrollar verdaderos sentimientos por ella.

Luego de un malentendido, Sata indirectamente confiesa su amor y se vuelven una pareja real. A medida que viven su vida escolar, deberán ir enfrentando diversos retos que pondrán a prueba su relación a la vez que hacen amigos genuinos e incondicionales. Y lo que comenzó con una mentira, se consolida en un amor verdadero.

Los protagonistas de Wolf Girl and Black Prince

Erika Shinohara: una chica capaz de lo que sea por agradar a quienes la rodean. Su mentira acerca de tener novio la pone en deuda con Kyoya, teniendo que soportar su cruel actitud mientras actúa como su mascota. No obstante, se termina enamorando de él y luchando por conseguir su afecto.

Kyoya Sata: un encantador estudiante que es bastante popular entre las chicas, pero que oculta una actitud cínica y sádica. Chantajea a Erika para hacer que le sirva, pero es bastante protector con ella. En realidad le cuesta ser sincero con sus sentimientos, pero tiene un profundo cariño romántico por ella.

Ayumi Sanda: una joven reservada, independiente y madura que forma parte de las amigas de Erika. Es la única que sabe la verdad sobre su relación con Kyoya y aunque inicialmente se siente atraída por él, deja esos sentimientos de lado por el aprecio que tiene por su amistad con Shinohara. Eventualmente, se hace cercana a Takeru.

Takeru Hibiya: el mejor amigo de Kyouya, un joven directo y simple que apoya su relación con Erika y se alegra de ver que Sata esté haciendo otros amigos nuevos. Con el tiempo, se vuelve cercano a Ayumi.

Personajes secundarios

Nozomi Kamiya: un compañero de clases de Kyoya que es conocido por ser mujeriego. Cree que Kyoya es como él, por lo que insiste en conseguir que también salga con varias chicas al mismo tiempo. Más adelante comprende lo especial es Erika para Kyoya y decide cambiar para hallar a su persona especial también.

Yu Kusakabe: un chico inseguro y tímido con el que Erika hace amistad al descubrir que interiormente es amable y cálido. Detesta la forma en que Kyoya trata a Erika debido que se siente atraído por ella e incluso llegan a tener una cita. Sin embargo, acepta de buena manera los sentimientos de Shinohara por Sata.

Relacionado: Given, reseña completa

Adaptación y Recepción de Wolf Girl and Black Prince

Este anime toma como base el manga del mismo nombre, escrito por Ayuko Hatta. Su producción estuvo bajo el cargo de varios estudios que se aliaron para convertir esta romántica historia en una serie de doce capítulos que se emitió durante el 2014. Incluso llegó a haber una adaptación cinematográfica en imagen real que hizo una gran taquilla.

La obra original ha vendido y distribuido más de tres millones de copias, mientras que la serie animada sigue disponible en importantes plataformas de streaming como Crunchyroll, estando su transmisión por televisión abierta bajo la licencia de Sentai Filmworks.

Relacionado: Shigatsu wa Kimi no uso

Las críticas han sido mixtas, señalando el aparente trato humillante de Kyoya hacia Erika en las etapas iniciales de su relación, así como su desesperación por complacerlo. No obstante, todos concuerdan en que se trata de una historia que entretiene por el peculiar componente romántico de su extraña relación, un importante motivo para ver este anime.