Zutto Mae Kara Suki Deshita es una película japonesa animada de romance juvenil que data del año 2016 y que fue dirigida por Tetsuya Yanagisawa, escrita por Yoshimi Narita y producida por Qualia Animation.
En Zutto Mae Kara Suki Deshita nos encontramos con Natsuki Enomoto, una chica adolescente que, un día, le declara sus sentimientos de amor al mejor amigo de su infancia: Yu Setoguchi; sin embargo, termina por arrepentirse en el último minuto y le dice que, en realidad, esta declaración simplemente se trata de una broma de amigos, por lo que Yu no se lo toma en serio.
A la mañana siguiente, Natsuki les cuenta esto a sus dos mejores amigas, Mio Aida y Akari Hayasaka; que, como cabe esperar para esta edad, también cuentan con sus propios problemas en materia amorosa.
Por ejemplo, en el caso de Mio, se encuentra enamorada de Haruki, quien es uno de los mejores amigos de Yu, aunque parece irle un poco mejor que a su amiga, pues ya han comenzado a salir.
Así mismo, Mochita, el apodo de Sota, otro amigo del grupo, se encuentra enamorado de Akari, aunque nunca ha tenido el valor suficiente para declararle sus sentimientos.
En suma, estamos hablando de una historia que se centra en la historia de amor entre Natsuki y Yu, pero complementada por los problemas y vidas de su grupo de amigos, así como las relaciones románticas que se van estableciendo entre ellos.
Recomendado: Quiero comerme tu páncreas
Zutto Mae kara suki deshita, opiniones
Zutto Mae Kara Suki Deshita, junto con Suki ni Naru Sono Shunkan Wo, forman una historia en donde nos encontramos con enredos de amor entre los principales personajes (3 chicos y 3 chicas), ente las que destaca la relación de Natsuki y Yu.
En cuanto a la trama, podemos decir que es contada a un excelente ritmo y es bastante agradable. Sobre todo gustará bastante a todos los amantes del shojo. Sin embargo, nos encontramos con un problema, y es que llega un punto en la película que nos encontraremos con un buen número de personajes, y puede suceder, como en mi caso, que nos encontraremos con ganas de querer saber un tanto más acerca de sus vidas y problemas. Cosa que termina por no suceder.
La historia, desde un inicio, me pareció bastante interesante; sobre todo porque nos encontramos al menos con tres parejas de adolescentes, por lo que será muy fácil que nos identifiquemos con alguna de ellas, y en específico, con algún personaje. Y es que es muy probable que hayas pasado al menos alguna vez en la vida por alguna de las situaciones que se presentan.
Otra característica que sin duda vale la pena de Zutto Mae Kara Suki Deshita es que nos encontraremos con bastante escenas en donde las canciones elegidas se entremezclarán a la perfección con las emociones de los protagonistas. Esto hace que disfrutemos más cada una de las escenas de amor o más sentimentales.
Recomendado: El Jardín de las palabras
En cuanto a la animación, podemos decir que se tata de una película bastante bonita, en donde sus personajes han sido diseñados con base en el estilo shonen y el estilo shojo, en donde nos encontramos con chicos atléticos, delgados y de cabello un tanto largo, con grandes ojos y facciones finas; muchas de las características que también podemos encontrar en los personajes femeninos.
Otro aspecto a destacar en Zutto Mae Kara Suki Deshita es que se emplea constantemente dibujos e imágenes estáticas, lo que le da un toque de originalidad a la historia.
Tanto Zutto Mae Kara Suki Deshita, como Suki ni Naru Sono Shunkan Wo pueden verse en el orden que nosotros deseemos (otro aspecto particular de esta obra); aunque en mi opinión, te recomiendo ver primero Zutto Mae Kara Suki Deshita, y después a Suki ni Naru Sono Shunkan Wo; ya que ésta fue la forma en la que se emitieron por primera vez. De esta manera, podremos seguir mejor el detalle a detalle que se nos presenta en la historia.
Aunque, como hemos dicho, si eliges ver primero Zutto Mae Kara Suki Deshita, no habrá mayor problema, e igualmente las disfrutarás al máximo.
Sin embargo, no debemos de esperar una trama complicada que exija de nosotros el máximo de atención. De esta forma podemos decir que es bastante fácil de ver, y no por ello se trata de una “mala película”.
Relacionado: La Chica que saltaba a través del tiempo
Conclusión final
No nos encontraremos con más dramas de los necesarios, y toda la historia es contada desde un punto de vista bastante agradable, profundizando en las problemáticas típicas de las vidas adolescentes. Todo ello, complementado por excelentes piezas musicales que encajan de forma ideal con cada escena.
Por ello, si eres fan del shojo, o de las películas de anime con temática romántica, seguro que pasarás un buen rato con Zutto Mae Kara Suki Deshita. Si este es tu caso, ampliamente recomendada.